Carencias del cannabis

CARENCIAS Y ENFERMEDADES DE LA MARIHUANA O CANNABIS

PRIMER SINTOMA DE DEFICIENCIA  aquí podemos observar que la planta de cannabis comienza a tener problemas. Debemos estar atentos a estos primeros sintomas, ya que podremos evitar males mayores en un futuro.

ULTIMO ESTADO DE DEFICIENCIA: en esta etapa ya debemos estar preocupados, señal que lo que hemos hecho en la etapa anterior no ha servido de nada.

 

 

PRINCIPIO DE SOBREFERTILIZACIÓN

ULTIMO ESTADO DE SOBREFERTILIZACIÓN

 

 

Carencia de Azufre S

Carencia de Azufre S

Carencia de Azufre S Tambien llamado  Exceso o Sobrefertilización
Los excesos de azufre en la tierra no suelen dar problemas mientras la EC del medio sea baja, a medida que la conductividad del suelo aumenta las plantas tienden a asimilar más cantidad del azufre disponible bloqueando la absorción de otros nutrientes. Los síntomas más frecuentes del exceso de azufre son un lento crecimiento, la reducción del tamaño de las hojas que adquieren un color verde oscuro. En los casos más extremos las puntas y los bordes de las hojas pierden el color y aparecer manchas necróticas. Como es habitual siempre que se produce un exceso debemos lixiviar el medio de cultivo con agua abundante o una solución muy diluida con agua de fertilizante completo (a una quinta parte de la dosis indicada) y ajustar el pH en 6. Continuar este tratamiento hasta que las plantas se restituyan.

PRINCIPIO CARENCIA AZUFRE / S

PROGRESO  CARENCIA AZUFRE / S

 

PRINCIPIO CARENCIA AZUFRE / S

Carencia de Nitrógeno N

Carencia de Nitrógeno N

Carencia de Nitrógeno (N)
Síntomas: hojas amarillas y un color verde pálido, viejas que terminan quemándose en las puntas. Un crecimiento que se paraliza, dando plantas largas y espigadas. Los tallos se vuelven blandos, no sostienen bien.
Solución: inmediatamente regar con un fertilizante alto en nitrógeno como la emulsión de pescado, el extracto de algas. También sirven los fertilizantes completos N-P-K para plantas verdes o cualquiera con bastante nitrógeno (N) y poco fósforo(P).

PRINCIPIO CARENCIA DE NITROGENO / N

PROGRESIÓN CARENCIA DE NITROGENO / N

ULTIMO ESTADO CARENCIA DE NITROGENO / N

 

Carencia de Fósforo P

Carencia de Fósforo P

Carencia de Fósforo / P
Síntomas: de un color verde oscuro o púrpura se vuelven las hojas y los tallos.Las hojas son pequeñas y oscuras. Se para o atrofia el crecimiento de las raíces, tallos y hojas. Las hojas más bajas amarillean y mueren.Los tallos están duros y quebradizos.
Solución: Debemos abonar con un fertilizante alto en fósforo como el guano. Todos los abonos completos para plantas con flores, geranios, rosas, etc. también sirven.

PRINCIPIO CARENCIA DE FOSFORO /P

PROGRESIÓN DE CARENCIA DE FOSFORO /P

ULTIMO ESTADO DE CARENCIA DE FOSFORO /P

Carencia de ZINC Zn

Carencia de ZINC Zn

Carencia de ZINC Zn Efectos casi siempre localizados; moteado o clorosis; escaso o nulo desencadenamiento de las hojas inferiores.Hojas cloróticas, con grandes o pequeñas zonas de tejido muertoManchas generalizadas, de crecimiento rápido, generalmente ocupando los espacios que dejan entre S los nervios; hojas gruesas; tallos con entrenudos acortados.

PRINCIPIO CARENCIA ZINC/ Zn

ULTIMO ESTADO CARENCIA ZINC/ Zn

 

 

 

Carencia de Hierro / Fe y Potasio/ K

Carencia de Hierro / Fe y Potasio/ K

Carencia del Fe / Hierro y del K/ Potasio Síntomas: la carencia del Hierro al igual que con la carencia del Potasio, son la consecuencia de la acumulación de sales en la tierra, o bien un alto PH.Las sales y el Ph hacen que la planta no pueda absorber el hierro que normalmente no falta en la tierra, sino que simplemente esta impedida la absorción. es también llamada clorosis.Ambas carencias son similares, empiezan a pudrirse los tejidos de las hojas teniendo un color amarillento entre las venas y posteriormente se caen.Solución: La misma solución para ambas carencias, se lava la tierra y  ajustamos el Ph, además de abonar a continuación con un fertilizante completo con microelementos.

PRINCIPIO CARENCIA DE Fe

PROGRESIÓN DE CARENCIA DE Fe

ULTIMO ESTADO DE CARENCIA DE Fe.

 

 

 

PRINCIPIO DE CARENCIA K

PROGRESION DE CARENCIA K

 

ULTIMO ESTADO DE CARENCIA K

 

Carencias de Magnesio Mg / Mn

Carencias de Magnesio Mg / Mn

Marihuana/ Cannabis  Carencia de Mg / Magnesio / Mn

Síntomas: las venas de las hojas empiezan a dar un color amarillento con apariencia de hoja vieja. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se tornan marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede morir al palidecer en unas semanas.Solución: la marihuana necesita mucho Mg. Lo cual encontraremos a menudo este problema. Para solucionarlo debemos tener en cuenta que no todos los fertilizantes traen la cantidad necesaria para la planta de marihuana.Lo debemos añadir directamente al agua. También puedes buscar un abono completo con bastante magnesio.

PRINCIPIO DE CARENCIA Mg

PROGRESION DE CARENCIA Mg

ULTIMO ESTADO DE CARENCIA Mg