HUMUS

HUMUS

Fertilizante Natural. Humus de Lombriz

El humus de lombriz se emplea preferentemente en cultivos intensivos, pero también puede emplearse en cultivos extensivos y recuperación de suelos, ya que hace proliferar extraordinariamente la flora bacteriana inicial, con lo cual dichos terrenos recuperan su fertilidad. La cantidad a incorporar en uno u otro caso dependerá de los análisis químicos de la tierra y del humus.

Se consigue mediante la transformación a través del tubo digestivo de la lombriz de la materia orgánica que toma como alimento, procediendo ésta de estiércol bien maduros de ganado vacuno, con lo cual se obtiene un fertilizante muy completo que aplicado al suelo mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del mismo.

Es un abono muy eficaz, pues además de poseer todos los elementos nutritivos esenciales, contiene una flora bacteriana riquísima, que permite la recuperación de sustancias nutritivas retenidas en el terreno, la transformación de otras materias orgánicas y la eliminación de muchos elementos contaminantes.

El alto contenido de ácidos húmicos aporta una amplia gama de sustancias fitorreguladoras del crecimiento de las plantas".

El humus de lombriz es neutro, por lo cual crea un medio desfavorable para la proliferación de ciertos parásitos. De ahí su interés por emplearlo en cultivos que se encuentren parasitados. Es inodoro, y aunque se dosifique en exceso, no quema las plantas más jóvenes y delicadas. Además, al ser un producto estable puede permanecer almacenado mucho tiempo sin sufrir alteraciones.

El humus de lombriz se emplea preferentemente en cultivos intensivos, pero también puede emplearse en cultivos extensivos y recuperación de suelos, ya que hace proliferar extraordinariamente la flora bacteriana inicial, con lo cual dichos terrenos recuperan su fertilidad. La cantidad a incorporar en uno u otro caso dependerá de los análisis químicos de la tierra y del humus. La incorporación de humus a la tierra destinada a cultivos extensivos se hace durante la primavera y el otoño.

Los efectos más importantes que se consiguen con la utilización del humus de lombriz son:
Incrementos de producción.
Mejora del calibre y coloración de los frutos
Adelanto de la maduración
Disminución del corrimiento fisiológico
Aumento del contenido de azúcares
Mejora del cuajado
Disminución o desaparición de la clorosis
Aumento de las yemas florales
Reducción de las crisis producidas por el trasplante, bajada de temperaturas, traumas fisiológicos, mecánicos, etc.


HUMUS DE LOMBRIZ

HUMUS DE LOMBRIZ

Humus de lombriz 3l .Descripción: Humus de lombriz tanto a granel como envasado. El humus de lomb..

6.00€

Página 1 con 1 productos de 1 en total (1 Paginas)