Este es un producto verdaderamente icónico , nacido de nuestra propia experiencia como propagadores de volumen en los años ochenta.

Nuestra idea era utilizar una base de gel para las hormonas de enraizamiento y nuestro desarrollo de esa idea que conducía directamente a Clonex.

Por lo que podemos decir, fue el primer gel de este tipo en el mercado, en cualquier lugar.

Ahora es el líder del mercado en tres continentes y tiene una base de clientes enorme y merecidamente leal.


Pasos sencillos para obtener plantas nuevas con Clonex

resulta muy adecuado para la multiplicación de muchas especies de plantas herbáceas y semileñosas. Si no está seguro sobre lo que debe hacer con una planta en concreto, realice pruebas con unos pocos esquejes antes de pasar a la multiplicación a gran escala.


Preparación del sustrato

Clonex resulta adecuado para su uso con una amplia gama de sustratos de cultivo, desde arena gruesa, perlita, vermiculita y lana de roca hasta mezclas patentadas recomendadas para esquejes. Nosotros recomendamos de manera especial el uso de Clonex para los semilleros Root Riot, que están disponibles en unas prácticas bandejas de 24 semilleros y también en paquetes de mayor tamaño. Si tiene problemas para encontrarlos, póngase en contacto con nosotros.

Ponga el sustrato elegido en una bandeja de semilleros de plástico limpia y humedézcalo. Deje que el agua se escurra completamente para evitar que se encharque. Esquejes de plantas herbáceas y semileñosas.

Seleccione brotes jóvenes de las plantas más sanas. Corte las puntas de los brotes 1 , cada uno de ellos con unos cuatro o cinco pares de hojas, y elimine los dos pares de hojas inferiores. Utilice siempre un cuchillo o una cuchilla afilado y limpio. Vierta una pequeña cantidad de Clonex en un recipiente; esta cantidad debe ser la que va a utilizar de inmediato. No sumerja el tejido cortado en el recipiente original, ni vuelva a verter el Clonex no utilizado en este recipiente, ya que podría contaminar el gel restante.

Realice un corte limpio en diagonal en la base del esqueje, justo por debajo del nodo de hoja inferior. Sumérjalo inmediatamente en Clonex 2 , aproximadamente unos 15 mm, y a continuación introduzca el esqueje en el sustrato de multiplicación 3 hasta una profundidad suficiente como para que el esqueje se aguante. En el momento de plantar los esquejes éstos deben pulverizarse con agua templada y colocarse en un multiplicador. El entorno del esqueje.

Los esquejes tanto de plantas herbáceas como semi leñosas deben mantenerse siempre en un ambiente húmedo. Lo ideal es un multiplicador caliente o una caja de plástico que pueda cubrirse con un cristal. También puede ponerse la bandeja dentro de una bolsa de plástico transparente y utilizar cañas dobladas o alambres para que el plástico no entre en contacto con los esquejes. Un calor suave (unos 21ºC–24ºC) procedente de la parte inferior será de gran ayuda para la mayoría de la especies y resulta esencial para muchas de ellas. Pulverice regularmente los esquejes con agua: la condensación en la cara inferior del cristal indica una humedad adecuada.


Endurecimiento

Una vez hayan aparecido raíces nuevas, la planta deberá endurecerse. Si ha cubierto los esquejes con un cristal, ábralo un poco para permitir que entre algo de aire. Vaya abriéndolo gradualmente un poco más cada día y finalmente retire el cristal. Una vez plantas se hayan hecho fuertes, ya podrá colocarlas en los semilleros RockWool de mayor tamaño o transplantarlas a macetas con tierra o coco. Ponga la tierra con cuidado alrededor de las raíces nuevas para evitar dañarlas.


Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Clonex

  • 14.80€